Proyecto de obra y diseño de cocina
Dirección de obra en esta cocina cuya intención del cliente era tirar el tabique de separación de la pequeña terraza. Para ello se tuvo que engordar el muro exterior para dotarlo de cámara de aire y aislante, puesto que ahora estaría en contacto con la casa, y subirlo a la altura que necesitáramos con respecto a la nueva encimera prevista.
Se cambiaría también la carpintería metálica conservando la forma de U ya existente. Con esto hemos ganado no solo en espacio, si no que también en luminosidad. Demolición de azulejo y preparación de paredes para pintar. Preparación de tabique con parcial demolición y reconstrucción para instalación de casoneto para puerta corredera hecha a medida imitando en taller las de madera ya existentes del resto de la casa.
Conservamos la situación de las tomas de fontanería y desplazamos la vitrocerámica hacia el fondo dirigiendo la salida de humos, que antes conducía a la terraza creando un problema de revoco, hasta el Shunt de ventilación, en mismo pilar de la cocina. Renovación del radiador viejo.
Reorganizamos el mobiliario en torno a las nuevas necesidades del cliente e integramos la zona de desayuno con los muebles de la cocina para darle continuidad, protegiendo tanto frente como encimera con porcelánico Dekton.
Realizamos proyecto de diseño para que el cliente pudiera visualizar diferentes combinaciones de colores, materiales y pudiéramos proporcionar los planos correspondientes a la constructora.
El resultado ha sido una cocina moderna y liviana con colorimetria atrevida, que por sus tonos pastel aportan serenidad y armonía.
Categoría
Interiorismo y Decoración, Reformas, Vivienda